Policías de Tulum se preparan para aumento salarial

La corporación recibirá 11 millones de pesos como parte del Fortaseg.

|
Los elementos de Seguridad Pública de Tulum obtendrán un aumento salarial este año. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Serán 11 millones de pesos de pesos los que recibirá en los próximos meses el gobierno municipal  para ser destinados a la capacitación policial, certificación y la renivelación salarial de los elementos, entre otros temas, afirmó el director general de Seguridad Publica, Luis Germán Sánchez Méndez.

El fondo se denomina ahora Fortaseg, y Tulum quedó integrado a este recurso a partir de 2016, lo que antes fue Subsemun; se logró por gestiones del tesorero municipal, Óscar Conde.

También te puede interesar: Le suben el sueldo a policías de Quintana Roo

Explicó que se está en etapa de trámites para disponer del dinero de acuerdo a formas y lineamientos establecidos en las reglas de operación y el recurso está encaminado a la capacitación, certificación, evaluación, en general la profesionalización de los elementos de la corporación, el desarrollo policial y la implementación del sistema de desarrollo policial.

En la corporación se ha avanzado en los manuales de organización y de procedimientos que exigen los requerimientos y además cumplirán con el resto lineamientos que establece la Federación  para disponer del recurso.

Para recibir este recurso hay una aportación del 30 por ciento de la cifra asignada por el gobierno federal, lo que equivale a 3.3 millones de pesos, que permitirá cumplir con lo que se solicita, agregó. 

Aumento salarial

Reconoció que el salario de un policía local, está por arriba de la media nacional, “y es de las corporaciones que mejor paga e nivel estatal”.

Con el aumento salarial que permitirá este fondo, la exigencia es mayor y el cumplimiento deberá ser  a plenitud, agregó el funcionario policíaco. “Estas exigencias colocan la labor policial como una carrera profesional dignificada a la par de cualquier otra”, afirmó.

Este subsidio ayudará precisamente a tener más ingresos a los elementos este año, y en los subsecuentes se verá la nivelación salarial, las prestaciones sociales que a la fecha no se cuentan  y este financiamiento será para mejorar estos aspectos. 

Una de las exigencias es que los elementos tengan por lo menos nivel de preparatoria, aspecto que se ha cuidado en las nuevas contrataciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton