Proponen combatir los puntos de riesgo

Integrantes del sector empresarial exponen sus preocupaciones sobre los problemas sociales.

|
Las autoridades y empresarios participaron en una reunión privada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Crearán mesa especializada en seguridad, entre empresarios locales y el Ayuntamiento de Solidaridad, mediante reuniones mensual enfocadas en verificar avances, determinar zonas que se consideren de riesgo en materia de Seguridad Pública y reforzar mecánicas de tejido social.

Esto después de las exigencias y preocupaciones que expusieran integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya a Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, a Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y a Alberto Farfán Bravo, secretario general de la Comuna en reunión privada.

También te puede interesar: Planean dar comida a policías para mejorar seguridad

“Esta fue una reunión de acercamiento. Vamos a tener las visitas puntuales al C4, para que vean cómo funcionan, a las corporaciones y la zona. Que vean cómo se trabaja para construir los número duros en seguridad, vamos a hacer una mesa especializada mensualmente y reforzar el tema de policías de proximidad”, explicó la alcaldesa.

Indicó que se están buscando acuerdo para generar incentivos que se briden de parte de la iniciativa privada hacia los elementos policíacos, con el objetivo de generar una sinergia por zonas, además de reconstruir lazos de vinculación ciudadana.

“Nos sentimos escuchados. La presidenta municipal ha hecho compromisos puntuales en los temas aquí vertidos, como es el caso de implementar un proyecto donde bancos, plazas y centros comerciales cuenten con policía reconocida que reúna requisitos señalados en la Plataforma México”, apuntó María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Dijo que próximamente la autoridad municipal gestionará que se lleve a cabo una reunión con el Fiscal General de Quintana Roo para tratar el tema de los Ministerios Públicos, además de ofrecer apoyo del área jurídica del municipio para levantar denuncias.

“En el punto del Sindicato de Taxistas, quienes se hacen dueños de callesn también ofreció trabajarlo, así como el no permitir que continúen atropellos cuando los taxistas confunden a un particular con Uber. Ya que eso daña además a imagen del destino turístico”, dijo la dirigente empresarial.

Y es que dentro de las prioridades a solicitar, el CCERM exigió hacer un 'llamado al orden' al sindicato de taxistas, ya que desde el año pasado se han visto involucrados en temas de delincuenciales de alto impacto, como la portación de fuertes cantidades de drogas y ejecuciones.

Adicionalmente, durante la reunión se habló sobre la necesidad de instalar más cámaras en la ciudad, acerca de las garantías de seguridad y gobernabilidad en cárcel, además de la operación del C4 y los Grupos de Reacción Inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton