Garantizan seguridad en terminal marítima

Las instalaciones cuentan con dispositivos electrónicos que salvaguardan a los pasajeros.

|
La terminal marítima de Playa del Carmen está lista para la temporada de verano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal marítima de Playa del Carmen está lista para enfrentar la temporada vacacional de verano con dispositivos electrónicos de seguridad que salvaguardarán más de 200 mil pasajeros que cruzarán a Cozumel.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, informó que cuatro equipos de dispositivos de seguridad vigilarán la seguridad de los pasajeros.

También te puede interesar: Turismo de hostales genera 9.9 mdd al mes en Cancún

De este modo, la terminal marítima de Playa del Carmen cuenta con el siguiente equipo para salvaguardar a los turistas, quienes principalmente ocupan la infraestructura: banda de rayos X, arcos detectores de metal, garretts para revisar de manera manual a los pasajeros, 27 cámaras de seguridad con tecnología 4K que detecta rostros, esta última tecnología es la más reciente no sólo en la terminal, sino en cualquier edificio público del país.

“Es para una mejor seguridad en el destino y que se vayan con la mejor tranquilidad al puerto de Cozumel, que es el fin. Se ha estado trabajando duro para mantener todas las medidas de seguridad necesarias que el gobierno federal nos ha exigido y hasta la fecha se cuenta con todos los protocolos para que sea una instalación segura”, expresó Gutiérrez Pelayo.

Adelantó que aunque la temporada vacacional iniciará en julio para gran parte de la población, a principios de junio comienzan a registrar números altos derivado que algunas escuelas terminan sus cursos; actualmente tienen un promedio de afluencia entre 10 mil y 12 mil pasajeros diarios.

“La terminal marítima de Playa del Carmen estará brindado toda la seguridad para el cruce a Cozumel y seguiremos implementando las medidas de seguridad”, agregó.

En la terminal marítima de Playa del Carmen operan dos navieras, Ultramar y Windjet, empresas que también se reportan listas para la temporada alta de las vacaciones de verano.

Gutiérrez Pelayo enfatizó que el tema de seguridad es la principal prioridad por parte de la gerencia de la terminal y pronostican una temporada vacacional sin ninguna novedad que reportar, tal como ha ocurrido a lo largo del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton