Se preparan para cuidar a los turistas de Semana Santa

La Dirección de Turismo ha comenzado a coordinar planes con Protección Civil y la Profeco.

|
La Dirección de Turismo, la Profeco y Protección Civil se preparan para cuidar a los turistas en Semana Santa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección municipal de Turismo ha comenzado juntas de trabajo con la coordinación de Protección Civil de Solidaridad y con la delegación local de la Profeco, para preparar lo que será la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2016

Con la primera dependencia revisarán puntos de prevención y apoyo en materia de Seguridad para los visitantes en la zona turística; y con la segunda se verificará que no existan abusos en cuanto a la comercialización de productos y servicios

“A nosotros no toca una participación dentro del operativo de Protección Civil y estamos empezando toda la capacitación con los informadores que se están comenzando a integrar para la actualización del municipio y con las que nos da Profeco con el tema de posibles inconvenientes que pudieran tener los visitantes en el destino”, afirmó Clementina del Tejo Corral, responsable de Turismo en Solidaridad. 

También te puede interesar: Incremento del dólar fomenta atracción de turismo extranjero

Dijo también que todavía se encuentran a la expectativa de confirmar posibles eventos grandes que se realizarían en dicha temporada vacacional, como el año pasado cuando se realizaron dos durante dicho periodo vacacional. 

Refirió que esta semana la ocupación hotelera para el destino cerró con un 80% y que esperan que la estadística se vaya elevando en un promedio de cinco o seis puntos porcentuales durante las siguientes semanas. Recalcó que a diferencia de otras fechas del año están percibiendo que en Semana Santa las reservaciones de los turistas extranjeros son de menos días. 

Más guardavidas

Jesús Puc Pat, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que como parte de las implementaciones, se están alistando con solicitudes para concretar la contratación de más elementos guardavidas en zona de playas.

“El objetivo será contar con 20 o 25 guardavidas y que la mayoría esté certificado al 100%"

“El objetivo será contar con 20 o 25 guardavidas y que la mayoría esté certificado al 100%, incluidos los que también tendrán su adecuada formación y certificado como Técnicos en Urgencias Médicas”, dijo el funcionario. 

Subrayó que particularmente en esas semanas de temporada alta se convierte en una prioridad mayor la vigilancia en zona de playas por lo que confía en que se autorice dicha incorporación a los 16 elementos que operan actualmente como vigilantes y rescatistas playeros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton