Ofrece Seguridad Pública servicios de vigilancia privada

La dependencia podría captar más elementos, si la demanda de los interesados en contratarlos crece.

|
Los 30 elementos de la Unidad, actualmente vigilan el Tribunal Superior de Justicia. (Foto: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 30 policías integran la Unidad de Servicios de Vigilancia Privada, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), todos asignados al Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, informó que actualmente la unidad está conformada por 30 elementos, con la apertura de poder captar más, siempre y cuando haya demanda por parte de los interesados, aunque no proporcionó el pago que reciben. 

También te puede interesar: Custodios reciben capacitación en Derechos Humanos

Pueden solicitarlos empresarios, funcionarios, ex funcionarios o población en general. Aclaró que los interesados no tienen un tope máximo. 

“Está abierta la invitación de quienes quieran hacer uso de este servicio; ellos tendrán que hacer la solicitud ante la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros lo canalizamos al área correspondiente, porque es quien evalúa cuántos elementos requiere y cuántos son los que van a pagar”, puntualizó.  

“Está abierta la invitación de quienes quieran hacer uso de este servicio"

Del Ángel Campos, explicó que los elementos del Servicio de Vigilancia Privada actualmente cuidan las diferentes instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, pero desconoce el monto de pago por el servicio, ya que éste está a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).  

Indicó que los policías que quieran integrarse a este servicio, deben cumplir con los requisitos primordiales, que son la aprobación de los exámenes de confianza, que cumplan con las evaluaciones correspondientes de selección y reclutamiento.

 “Hoy en día sólo se cuida el Tribunal de Justicia. El recurso no lo tengo, eso lo tiene la Secretaría de Finanzas, porque lo único que hace la Secretaría de Seguridad Pública es proveer de elementos cuando ya hay un contrato de por medio del servicio de seguridad”, comentó. 

¿Desde cuando empezó a funcionar?

La Unidad comenzó a funcionar el 16 de septiembre de 2012, luego de que en diciembre de 2011 la XIII Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó el decreto que permite a personas físicas o morales solicitar en forma periódica, eventual o permanente la intervención de la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia.

Las tarifas eran 12 horas diarias de vigilancia especial de instalaciones por periodos de 15 días, por cada elemento, 186 Salarios Mínimos Generales vigentes en el Estado, pagaderos de manera quincenal. 

Por 12 horas diarias de protección de personas por periodos de 15 días por cada elemento, 371 salarios mínimos, pagaderos de manera quincenal; mientras que por la custodia de transporte, por cada elemento de que se disponga, la tarifa es de un salario mínimo, por cada tres kilómetros de recorrido.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Quintana Roo, fue uno de los clientes de la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia durante el año 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton