15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

‘Desamparados’ ante un choque, más de la mitad de los conductores

De cada 10 automóviles que tienen un percance vial, la mitad no tiene seguro.

En Q. Roo sólo el 50% del padrón vehicular cuenta con seguro. (Luis Soto/SIPSE)
En Q. Roo sólo el 50% del padrón vehicular cuenta con seguro. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Desamparados’ ante un choque, más de la mitad de los conductoresCompartir en Twiiter ‘Desamparados’ ante un choque, más de la mitad de los conductores

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez aumentó la venta de seguros de vehículo en el último trimestre del año, debido a que en el Reglamento de Tránsito, dicha cobertura se hizo obligatoria, explicó Luis Lobo Dávalos, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Actualmente de cada 10 automóviles que tienen un percance vial, la mitad no tiene seguro que le auxilie en la cobertura por daños a terceros, como deterioro de banquetas, semáforos, personas o vehículos, pese a la modificación del Reglamento de Tránsito que lo hacen obligatorio para el conductor.

También te puede interesar: 'Si toma, no maneje’; recomendación de autoridades en vacaciones

Brenda Hernández Arizpe, vicepresidenta de la Amasfac, comentó que además de la obligatoriedad, las autoridades deben hacer acciones más contundentes en las revisiones, pues no se trata de vender seguros sino de garantizar la responsabilidad civil en caso de algún accidente vial. 

“En otras ciudades como el Distrito Federal si no tienes vigencia en tu seguro te haces acreedor a una sanción, el seguro de verse como una protección, más que un gasto, ya que no se sabe cuando se podrá tener un accidente, y lo más recomendable es contar con una póliza de cobertura amplia que también cubra los daños de su auto”, dijo. 

La realidad en Q. Roo

A nivel estatal 50% del padrón vehicular cuenta con algún tipo de seguro para automóvil, y sólo 20% cubre daños a terceros, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que el seguro de daños a terceros no ha dado certeza a quienes se ven involucrados en algún tipo de percances e invitó a conductores a ser responsables y adquirir un seguro.

Comentó que aquellos que se ven involucrados en un choque y no cuentan con un seguro, terminan endeudándose más que si hubieran comprado una cobertura de seguro lesionando su economía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios