¿Sabes si tus hijos cuentan con Seguro Escolar?

En Chetumal y Cancún se registraron mayor número de accidentes en preescolares y primarias.

|
La mayor incidencia de accidentes fueron en preescolar y primaria y los gastos fueron cubiertos por el Seguro Escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El costo de accidentes ocurridos en escuelas del nivel básico en Quintana Roo ascendió a un monto global de cuatro millones de pesos durante el año 2014, dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando, dijo que  ese costo fue cubierto por el Seguro Escolar de la empresa GNP Seguros y cuyo precio fue de siete millones de pesos.

De acuerdo con los datos de la SEyC, el  mayor número de accidentes se registraron en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, en jardines de niños y primarias; entre los accidentes más comunes se registraron heridas de labio, contusión de tabique nasal y muñeca, traumatismos diversos, torceduras de tobillo, fractura craneal, heridas abiertas, cuerpo extraño en faringe y picaduras.

También te puede interesar: Estudiantes podrán atenderse en clínicas privadas

Detalló que durante el 2015, el programa con costo actual de ocho millones de pesos, protege a un total de 290 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, desde su permanencia en las aulas así como el traslado casa-escuela y viceversa.

“El costo de las incidencias fue determinante para poder renovarlo. Tardamos un poquito. Sin embargo, nunca se dio la suspensión del servicio, porque nada más estábamos en el ‘estira y afloja’ con la aseguradora para determinar la mejor condición económica para el estado”, aseguró el funcionario estatal.

Montos de aseguramiento

De acuerdo con el tabulador, en el caso de niños y niñas menores de 12 años de edad, los montos de aseguramiento son de 100 mil pesos por pérdidas orgánicas, 50 mil pesos de reembolso de gastos funerarios por accidente y de 20 mil pesos en reembolso de gastos médicos por accidente.

En tanto, en el caso de jóvenes con más de 12 años de edad, las primas correspondientes son de 100 mil pesos por muerte accidental, 100 mil pesos por pérdidas orgánicas y 20 mil pesos en reembolso de gastos médicos por accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton