Estudiantes podrán atenderse en clínicas privadas

La cobertura del Seguro Escolar analiza ampliar su listado de centros de salud.

|
La cobertura la obtendrán alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN,Q . Roo.- Más de 113 mil alumnos de nivel básico en escuelas públicas de Benito Juárez que cuentan con su Seguro Escolar serán atendidos en una red de hospitales de instancias públicas y privadas. 

Hasta este ciclo escolar, los alumnos eran atendidos en los hospitales de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), pero ahora con este convenio, analizan que además de hospitales privados también se integren a la red dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Jorge Coral Coral, coordinador de educación básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que aún analizan la fecha en que se pondrá en marcha dicho convenio. 

La cobertura del Seguro Escolar contempla el trayecto de los estudiantes de su casa a la escuela, dentro de la escuela y de regreso a su domicilio durante los 200 días que establece el calendario escolar.

Con este seguro se incluye una cobertura amplia, pues será válido también en actividades extraescolares como culturales, deportivos y académicos y excursiones, ya sea estatales como nacionales, siempre y cuando sean sustentadas por la autoridad educativa. 

La cobertura la obtendrán alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton