Seguro Popular afilia a 150 personas al día en Cancún

El aumento de afiliación no afectará al Sistema de Administración del Padrón.

|
En el municipio de Benito Juárez existen cuatro módulos de afiliación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Seguro Popular afilia a 150 personas al día en Benito Juárez, pero a dicho de personal médico del sector salud, el problema llega cuando están frente a los pacientes, pues no hay abasto de medicamentos y el recurso presupuestado para el sector salud se queda corto para brindar una atención de calidad; sin embargo, para la Secretaría de Salud (SESA), los más de 600 mil afiliados están cubiertos en la entidad. 

De acuerdo con Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, a nivel estatal se formalizan los convenios entre instituciones, “esto indudablemente ayudará a que ninguna persona se quede sin atención médica con el intercambio de servicios, pues podrá atenderse tanto en la Secretaría de Salud, el IMSS o el Issste”, dijo. 

También te puede interesar: ¿Sabes qué tipos de cáncer atiende el Seguro Popular?

De 480 personas que recibe el Seguro Popular cada día en cuatro módulos de afiliación en Benito Juárez, 150 son de primera vez: mujeres embarazadas, recién nacidos, familias que llegan al destino por primera vez, extranjeros, aquellos que perdieron su servicio médico en otras instituciones y pacientes en urgencia médica. 

En el módulo de afiliación del Seguro Popular del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, atienden al día 120 personas, 30 de ellas son de primera vez, el resto acude a realizar trámites de actualización de domicilio y renovación de la póliza, informó Levit Suriano Calles, jefe del Departamento de Afiliación del Seguro Popular.

Crece afiliación

En Benito Juárez se ha visto un incremento de 25% este año; sin embargo, Ortegón Pacheco mencionó que el que haya más afiliados no afectará ni colapsará el Sistema de Administración del Padrón, pues se contempla el crecimiento.

“Hemos visto un incremento en la afiliación de personas extranjeras provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Venezuela”, dijo Suriano Calles.

El Seguro Popular da cobertura a más de 200 enfermedades, incluyendo 59 consideradas catastróficas como hemofilia, cáncer en menores de 18 años, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, testicular, entre otras enfermedades catastróficas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton