Seguro Popular llegará a clínicas municipales

Los establecimientos de salud locales ya se preparan para poder brindar el servicio a los beneficiarios.

|
Las clínicas municipales se preparan para atender a los beneficiarios del Seguro Popular. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las clínicas de salud municipal se encuentran en un proceso de revisión para que se puedan acreditar y equipar para prestar el servicio de atención médica del Seguro Popular, lo cual permitiría ampliar su capacidad de atención en el municipio y contar con un mejor equipo, según fuentes del sector.

En la actualidad se tiene acercamientos para verificar la normatividad, para que en función de los insumos y programas que tiene el Seguro Popular, las unidades médicas puedan prestar el servicio y se adapten esquemas de operación bajo la normatividad de la institución, informó Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número  2 de la Secretaria de Salud.

Bermúdez Méndez agregó que por parte del Seguro Popular se ha entregado al sistema de salud municipal los programas a nivel jurisdiccional con los insumos que se requieren  y la capacitación que deben tener los trabajadores.

En preparación

El director de salud municipal, Oscar Rodríguez Mendoza, afirmó que están trabajando en los asuntos de calidad y de infraestructura que pide la Secretaría de Salud federal para que las unidades médicas municipalizadas puedan incorporar los programas federales. 

Rodríguez Mendoza dijo que se  trabaja en los cinco centros de salud municipalizados, sin embargo se ha trabajado primordialmente en el de Puerto Aventuras, el de la colonia Luis Donaldo Colosio y de la 28 de Julio. Si se logra la certificación a nivel federal el beneficio seria para la ciudadanía ya que estas unidades podrían tener acceso a un mejor equipamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton