Habrá 50 mil afiliaciones al Seguro Popular ¿Ya estás registrado?

Autoridades de salud esperan el presupuesto para ejercer en este 2016.

|
Los 50 mil ciudadanos saldrán de los nuevos afiliados al programa de la Secretaría de Desarrollo Social. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) en Quintana Roo deberá afiliar este año 50 mil personas por bajas realizadas en el 2015, en tanto esperan el presupuesto para ejercer en este 2016.

Daniel López Souza, director del régimen, informó que los recursos 2016 no han sido liberados por el organismo federal y se espera que no haya un recorte presupuestal, a fin de atender las necesidades de los afiliados.  

También te puede interesar: Se suman tres especialidades al catálogo del Seguro Popular

“No tenemos recortes notificados por el momento, ni tenemos el monto definitivo de este año porque no nos han notificado. Es aproximadamente 488 millones de pesos, pero no es seguro, la cifra la tendremos durante abril”, comentó.

Explicó que por lo pronto deben cumplir con la afiliación de 50  mil personas, que es la meta 2016, algunos de ellos porque fueron dados de baja durante el año pasado por diferentes situaciones, entre ellas fallecimiento, por no renovar su póliza, incluso por duplicidad del servicio de Salud, es decir estaban registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).  

Nuevos afiliados

Los 50 mil ciudadanos saldrán de los nuevos afiliados al programa de la Secretaría de Desarrollo Social como son 65 y más, así como de mujeres embarazadas, principalmente. 

Actualmente hay en afiliación 675 mil 393 personas que tienen accesos a medicamentos, así como a la atención médica general y especializada acorde a lo que cubre la póliza, que debe ser actualizada cada tres años.  

Al ser cuestionado sobre el recorte de varios servicios médicos, de laboratorio y de estudios médicos, indicó que no ha habito tal recorte. Sin embargo, exhortó a los afiliados al Seguro Popular acudir con los gestores médicos para que les den a conocer la cobertura de los servicios.

“Han aumentado enfermedades nuevas, pero no nos han pasado los lineamientos y medicamentos que cubrirán. Hay una mala información que deben corroborar a través de los gestores médicos para que les den los medicamentos sin costo y los estudios”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton