Seguro Popular sujeto a Auditorías

Los resultados serán presentados en los próximos días por la Federación y el Estado.

|
En la administración pasada se registraron irregularidades en la atención hacia pacientes, mismas que tratan de ir solventando. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Seguro Popular en el Estado de Quintana Roo está sujeto a auditorias federales y estatales, quienes están supervisando los recursos de la administración pasada, mismas que darán resultados en los próximos días.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección en Salud, aunque no dio datos específicos, reconoció que en la administración pasada se registraron irregularidades en la atención hacia pacientes, mismas que tratan de ir solventando día a día.

“Hay instancias como la Gestión Pública que se está encargando de hacer las auditorías a los recursos federales y estatales, tenemos una revisión que esperamos en fechas próximas le den los resultados a la Secretaría de Salud en el estado”, dijo.

Para este año, el presupuesto planteado para este organismo es mayor a los $440 millones.

Al ser cuestionada sobre las irregularidades encontradas en la anterior administración, no quiso dar datos al respecto; sin embargo, indicó que están corriendo algunos procedimientos para vigilar el cumplimiento y comprobación de los recursos.

Por otra parte, indicó que seguirán afiliando a personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social, mismos que pidió se acerquen a los módulos del Seguro Popular para que a través de su póliza les den una cobertura de salud.

Comentó que hasta el momento tienen un registro de 625 mil personas afiliadas y trabajan con un recurso en este 2017 de 448 millones de pesos, mismo que está tasado de acuerdo con el número de beneficiarios.

“La apertura de la afiliación está abierta, la única condición es que no tengan otras prestaciones de salud, como IMSS o Issste”, dijo.

Este año, el Régimen de Protección en Salud se convertirá en un órgano descentralizado, lo cual permitirá una mejor coordinación y vigilancia en el cumplimiento de las acciones que se establecen en los convenios federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton