21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Seguros contra huracanes, inalcanzables para pequeños negocios

La Canaco apunta que únicamente 5% de sus agremiados puede cubrir el costo de una póliza.

La totalidad de los afiliados a la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen ya cuenta con seguro contra huracanes.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La totalidad de los afiliados a la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen ya cuenta con seguro contra huracanes. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguros contra huracanes, inalcanzables para pequeños negociosCompartir en Twiiter Seguros contra huracanes, inalcanzables para pequeños negocios

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ya iniciada la temporada de huracanes la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen reconoce que es una necesidad contratar una póliza de seguro que cubra los posibles daños del impacto de uno de estos fenómenos climáticos a sus negocios, inversión que en promedio alcanza los 50 mil pesos, costo que no alcanzan a cubrir negocios más pequeños.

Ricardo del Valle Prieto, secretario general de este grupo de empresarios turísticos asociados, afirma que para la versión 2014 se han prevenido y el total de sus afiliados ya cuentan con seguros. 

Sin embargo, no todos pueden pagar ese servicio. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pablo Alcocer Góngora, dio a conocer que de los mil comercios afiliados y ubicados en la zona urbana de la ciudad, sólo 10% cuenta con un seguro contra huracanes a pesar de que se ha tratado de generar conciencia sobre su importancia. 

Reconoce que los precios de las pólizas están por encima de las posibilidades de los comercios pequeños, debido a que en promedio tienen un costo de 50 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios