Seido inicia entrevistas con clientes de las cajas

La próxima semana se realizará la entrega de las propiedades a las personas.

|
Los clientes de la empresa son llamados con el número de caja de acuerdo a la lista. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) inició las entrevistas a clientes de First National Security (FNS), previo a la entrega de sus pertenencias contenidas en las cajas de resguardo aseguradas desde el pasado 9 de octubre.

Los primeros en ser llamados fueron los arrendadores de las cajas 2218, 16, 34, 56, 69 y 73, casos en los que hay cirugías programadas, citas de quimioterapia, pago de servicios de atención hospitalaria, entre otros.

También te puede interesar: Alista Seido entrega de valores en Cancún

En el local adjunto al que ocupa la empresa asegurada se habilitó una oficina donde la Seido desde las 11:40 (la primera cita era para las 11 horas, pero se retrasó por la habilitación del lugar) de este miércoles inició las entrevistas con los clientes de FNS registrados en la lista entregada el martes pasado a esa autoridad en la Ciudad de México.

La prioridad son las emergencias médicas y para la reunión con la autoridad federal presentaron una identificación en original y copia fotostática (credencial de elector ya sea expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Federal Electoral (IFE)) o pasaporte vigente; el contrato de arrendamiento de las cajas de seguridad y/o soportes que acrediten las propiedad de los objetos contenidos en las cajas de seguridad.

Al final la lista llevada a la Ciudad de México, fue de 700 personas de los más de mil clientes de FNS, quienes pueden tener una o más cajas rentadas.

Uno de los afectados que acudió a la reunión de la Ciudad de México el pasado martes, indicó que dieron prioridad a casos de salud que son entre 60 y 100 arrendadores, el segundo bloque son las urgencias de documentos, para luego proceder con las económicas, y posteriormente las no urgencias.

El procedimiento de las entrevistas es que las personas serán llamadas con el número de cajas de acuerdo al orden de la lista, por lo que quienes correspondían al primer bloque, se concentraron a un costado de la plaza para estar atentos.

“Las personas del segundo grupo serán llamadas al término de estas entrevistas, pero desconocemos horarios de atención, tal vez terminen de atender a las 17 horas, no lo sé, pero sí hay buena voluntad de la Seido de apoyar”, indicó uno de los organizadores del plantón.

En el caso de personas que les falte algo para acreditar su propiedad, la autoridad federal permitirá que salgan a buscarlo y luego regresen para reactivar la entrevista.

Las entrevistas de los afectados con los ministerios públicos son un punto a favor de los primeros porque informarán a la autoridad lo que resguardan en las cajas independientemente de acreditar la propiedad, y en el caso de dinero en efectivo, no pedirán cantidades exactas sino aproximaciones, de esa forma comprueban que no son prestanombres.

Por seguridad de las personas, la Seido le dijo a las personas que la entrega de las propiedades oficialmente se realizará la próxima semana, aunque podría ser antes.

Independientemente de la lista entregada a la autoridad, las personas que señalan no tener relación con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-PUE/0000749/2017, que no lograron anotarse por diversas causas, realizan una nueva lista para ser atendidas, además que la Seido sugirió a los organizadores hacer una lista de las personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton