Entrevistas lentas de la Seido con clientes de cajas

El personal atendió a 19 de 80 personas de la lista de emergencias médicas.

|
Los clientes de la empresa esperan recuperar en breve sus propiedades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En casi 10 horas, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atendió a 19 de 80 personas de la lista de emergencias médicas, quienes tienen la esperanza de recuperar en breve sus propiedades aseguradas en las cajas que les rentó First National Security (FNS).

Los tres ministerios públicos asignados a las indagatorias a partir de este jueves, laborarán 12 horas de 9 a 21 horas, en el caso del domingo aún no han indicado si realizarán labores.

También te puede interesar: Seido inicia entrevistas con clientes de las cajas

Las personas que se registraron en la lista de excepcionales por cuestiones de salud se encuentran en el interior de Plaza América, a un costado del pasillo que conduce al local A-16 que ocupa FNS, ya que a un lado se encuentra la oficina habilitada para la Seido, donde son entrevistadas las personas.

“El primer día las atenciones se dieron de 11:30 a 21 horas y hoy comenzaron a las 9:30, tengo entendido que cada ministerio público atiende en promedio dos personas por hora, pero hay casos en los que se tardan hasta dos horas e ignoro las razones, si somos personas honestas”, indicó uno de los organizadores del plantón de afectados.

La confianza de quienes ahí se encuentran a la espera de ser atendidos es que para la próxima semana les puedan entregar sus bienes, documentos y dinero, ya que están cumpliendo con cada una de las indicaciones que la Seido les ha solicitado.

Todas las personas que están en espera de ser llamados llegaron este jueves, desde las ocho de la mañana para estar pendientes de cuando sean llamados por el número de caja rentada, ya que por seguridad se omiten los nombres.

Al interior de la plaza hay una cocina económica que con el cierre de la avenida Cobá su propietario comentó que las ventas habían descendido un 40%, porque las personas del plantón le compraban, pero desde el miércoles pasado un 90% de sus mesas están ocupadas y hay consumo de productos en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton