Seis consejos para aprender idiomas

El esfuerzo y la práctica podrán hacer que hables de forma fluida en poco tiempo.

|
Cada persona aprende de forma distinta, especialmente cuando se trata de los idiomas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, pero existen algunas técnicas que puedes seguir para aprender cualquier idioma. No existe magia que haga que aprendas un idioma, pero el esfuerzo y la práctica podrán hacer que hables de forma fluida en poco tiempo.

Conoce tu estilo de aprendizaje

Esto es lo más importante cuando vas a aprender un idioma. Cada persona aprende de forma distinta, especialmente cuando se trata de los idiomas. Deberás descubrir si aprendes mejor a través de la repetición, al escribir las palabras, o al escuchar a alguien que lo habla como idioma materno.

Presta atención a la gramática

Probablemente esta sea la parte más importante de los idiomas además del vocabulario. Decir "Pedro querer María ir tienda" puede comunicar una idea, pero no es una expresión correcta en español. Si no prestas atención a la gramática, podrás sonar igual de incoherente en otro idioma.

Escucha 

Escuchar el idioma, ya sea a través de películas o televisión, a través de cursos de idiomas, o música, te ayudará a retener las palabras que quieres aprender. Aunque sólo escuchar no ayudará. Deberás repetir las palabras.

Mira películas y programas sin subtítulos. También novelas, noticieros, incluso programas que sepas que ya han sido doblados en el idioma. Es una forma divertida de practicar y aplicar tus conocimientos.

Escucha música en el idioma que estás aprendiendo. Esto es fácil, divertido, y seguramente te mantendrá interesado en tu aprendizaje. Simplemente enciende la música cuando laves los servicios, o cuando salgas a pasear, y pon atención a las letras de la canción.

Lee en el idioma que estás aprendiendo

Comienza con libros fáciles y, a medida que mejores, sigue con libros más complejos. Atrévete a leer libros sin consultar el diccionario y deja que descubras el significado tú solo.

Los libros para niños son un buen comienzo, ya que estos libros tienen la finalidad de que los niños aprendan a cómo leer y entiendan su idioma. Dado que recién estás comenzando, querrás empezar por algo fácil.

Conversa con hablantes nativos

 Si no hablas el idioma, es poco probable que lo aprendas bien lo recuerdes. Existen programas que conectan gente que está aprendiendo un idioma con hablantes nativos vía skype. Si no puedes hacerlo, busca en tu ciudad. Es probable que encuentres alguien que te pueda presentar a una persona que te ayude a practicar el idioma. Un centro de idiomas es un buen comienzo.

Practica 

No dudes en hablar en el idioma que estás aprendiendo en público y con hablantes nativos. Esto será de gran ayuda para que mejores tu nivel. Además, no te avergüences de que otros te corrijan cuando no pronuncies bien una palabra. Nadie sabe todo. Acepta siempre las críticas constructivas. Prueba tu conocimiento en cada ocasión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton