Seis de cada 10 empresas de Q. Roo tienen sólo dos empleados

De acuerdo con el Inegi este tipo de negocios son los segundos mayores generadores de puestos laborales.

|
El 60 % de los negocios que operan en Q. Roo tienen una plantilla de entre uno y dos empleados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de la mitad de las empresas que operan en el Estado funcionan con sólo uno o dos empleados en su plantilla laboral según el Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Quintana Roo el 60.2 % de las 43 mil 978 empresas registradas, es decir 26 mil 465, cuentan con máximo dos empleados y en total aportan 14 millones 515 mil pesos a la economía estatal.

Puestos laborales generados

Sin embargo según el reporte del Inegi, son las empresas que emplean a entre 101 y 250 personas, las que hacen el mayor aporte monetario a la entidad, pues sus ingresos representan el 17.5 % de los 193 millones 179 mil 472 pesos que en conjunto generan todos los negocios que operan en el Estado.  Estas compañías también son las que tienen a más personal ocupado, el 12.6 % del total estatal.

En este rubro, las siguientes que más empleos generan son las empresas que operan con uno o dos empleados con 11.7 %; mientras que las 60 compañías que cuentan con una plantilla de entre 500 a mil personas, ocupan el tercer puesto en personal ocupado.

Lo más leído

skeleton





skeleton