Seis de cada 10 mujeres reciben sueldos menores por su género

La capacidad profesional debe ser la única diferencia o parámetro para determinar los salarios señala la funcionaria.

|
En algunos empleos las mujeres tienen menores ingresos y oportunidades o son relegadas para desempeñar cierta actividad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinadora de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Solidaridad, Virgen Yolanda Medina Rivero, estimó que de cada 10 mujeres en el municipio, sólo cuatro logran tener un sueldo a la par al de un hombre por desarrollar el mismo trabajo.

La funcionaria exhortó a los patrones de todos los sectores a respetar en igualdad a ambos géneros, y a no violentar económicamente a las féminas trabajadoras.

Señaló que en cuestiones laborales, la única diferencia o parámetro para que se determinen los salarios, sueldos o remuneración económica debe ser la capacidad profesional de cada uno de los individuos, sin importar si son hombres o mujeres, o cualquier otro tipo de distinción discriminatoria.

La igualdad sigue siendo un problema social

“Preocupa saber que sigue siendo un problema social el tema de los sueldos. En muchos trabajos consideran que los hombres tienen más facultades para desempeñar puestos, y se les paga más por los mismos en los que están las mujeres”, lamentó.

Adelantó que el 17 de octubre, en el auditorio del ayuntamiento se realizará la conferencia “La Mujer en la Democracia”, en el marco del del 61 aniversario del voto femenino en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton