Selección femenil de sóftbol de Q. Roo se foguea

La dominicana Geovanny Núñez, impartirá una clínica en el Sindicato de Taxistas.

|
Las chicas realizan diferentes rutinas durante las horas de prácticas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el firme propósito de representar dignamente al estado en competencias nacionales, elevar el nivel competitivo y fortalecer el sóftbol femenil, la selección de Quintana Roo tendrá una clínica con la dominicana Geovanny Núñez, una de las mejores serpentineras del mundo.

Lorena García, manager del equipo, señaló que las selecciones menor y mayor están trabajando desde hace dos meses en el nuevo ciclo olímpico, para llegar mejor preparadas a las eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2019.

También te puede interesar: Infartante inicio de los playoffs en el Sóftbol capitalino

Estamos cansadas de llegar a las competencias nacionales y no hacer dignos papales, por lo general las selecciones se forman semanas antes, ahora queremos iniciar el trabajo con meses de anticipación y llegar lo mejor preparadas”, indicó.

“Necesitamos mucho fogueo y trabajo, es por eso que decidimos comenzar con meses de anticipación, para que las chicas tengan una mejor calidad y logremos ser protagonistas en los eventos nacionales”, sostuvo.

La selección trabaja entre cuatro y seis horas, la rutina que implementan son pitcheo, fildeo, corrido de bases, bateo, cuadro, además del acondicionamiento físico para llegar fortalecidas a los torneos.

“La clínica que implementará Núñez es muy buena, nos enseñará parte de sus secretos, compartirá sus experiencias y vamos a aprovechar esta oportunidad que no lo tenemos todos los días”, manifestó.

Dijo también que las niñas que conforman la selección son de Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, pero que poco a poco van incorporándose más peloteras.

La clínica que impartirá Nuñez, será abierta al público en general y que tendrá un costo de recuperación, el evento se realizará en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, el sábado 20 de octubre, a partir de las 12 horas.

“Lo mejor es que hay peloteras, la mayoría son novatas, pero eso es lo que queremos, ir trabajando con ellas paso a paso y tener el semillero para nutrir a las selecciones, por el momento estamos cerca de 25 jugadoras concentradas”, explicó.

Después de la clínica, las selecciones retornarán a su rutina de partidos de fogueo cada fin de semana en los diferentes municipios del estado, incluso realizan encuentros entre ambas selecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton