Alumnos con mejor promedio representarán a Q. Roo en olimpiada

Seleccionaron a 11 estudiantes con las mejores calificaciones de la Riviera Maya.

|
La siguiente etapa de entidad, está programada para el sábado 19 de mayo, en la que participan 140 niños de escuelas urbanas, rurales, multigrado, particulares. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La jefatura de sector 05 de educación primaria, dio a conocer que 11 niños, de Cozumel y Solidaridad, fueron seleccionados para participar en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento.

También te puede interesar: Expone AMLO proyectos para Quintana Roo y el sureste

Estos infantes son de sexto año de primaria y les fue aplicado un examen de conocimiento en abril pasado, que comprendió los conocimientos adquiridos en seis años de ese nivel educativo.

Lo anterior se logró gracias a la asesoría de los docentes de estos alumnos que son de las escuelas: Leona Vicario, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Jorge Ojeda Novelo, María Jesús Santana Paredes y Edna Julia Polanco Mezo, del municipio de Cozumel; además de las primarias: Ricardo López Menéndez, Instituto Playa del Carmen, y Justo Sierra, de Solidaridad.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, informó que el 19 de mayo será la aplicación del examen estatal con miras a seleccionar los mejores promedios para participar en la convivencia nacional y de esta manera hacerse acreedores a una beca por parte de una institución bancaria.

“La siguiente etapa de entidad, está programada para el sábado 19 de mayo, en la que participan 140 niños de escuelas urbanas, rurales, multigrado, particulares, de educación indígena y de cursos comunitarios de Conafe”, dijo Piña Hernández.

Otro hecho: impulsan la lectura entre estudiantes de Q. Roo

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 36 pondrá en marcha a partir del próximo ciclo escolar una sala de lectura para impulsar el fomento a la comprensión lectora y capacidad expresiva de su comunidad, proyecto que tiene como preámbulo la convocatoria del concurso Creación Literaria “Jonatán Delgado Martínez”.

“El proyecto de sala de lectura salió por propuesta de la maestra Rosario Martínez en el plantel Cetmar 10 de Chetumal, hasta ahora es el único. Cuando llegué a este plantel 36 proyectamos hacer lo mismo y tenemos ya 55 mil pesos para habilitar un espacio como sala de lectura para hacer actividades más enfocadas a estas actividades”, anunció Arturo Acevedo Castillo, director de Cetmar 36.

La sala de lectura debe estar lista en el próximo ciclo escolar para uso de los dos turnos que tiene la escuela; estará ubicado en una de las nuevas aulas que comenzarán a operar en agosto próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton