Selección de gimnasia aspira al Top 5 en Panamericanos

Las representantes de México van con toda la confianza de poder subirse al podium.

|
La selección nacional de gimnasia está lista para representar a México en los Juegos Panamericanos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección mexicana de gimnasia aspira a terminar dentro del Top-5 en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, así se refirió el cancunense Herman Fano, uno de los entrenadores que acompañará a las niñas en esta aventura.

El entrenador mencionó que no existe una presión por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia para lograr un gran resultado, sin embargo, van con toda la confianza de poder subirse al podium.

También te puede interesar: Talentosas gimnastas celebran su Gala

“Somos un equipo muy joven, las niñas han trabajado muy fuerte para llegar lo mejor a los Juegos Panamericanos, pero debemos ser realistas los equipos de Estados Unidos y Canadá son las mejores y entre ellas se disputarán el oro”, comentó.

“La selección azteca se puede colocar en el medallero, siempre y cuando salgan bien concentradas y no cometan errores, nuestro nivel por el momento está entre las mejores cinco”, expuso.

El equipo que participará en los Juegos Panamericanos está integrado por Nicole Castro, Daniel Briceño, Ana Paula Gutiérrez, Jimena Gutiérrez y Paulina Campos; como reserva viaja Paulina Guerra. Los entrenadores serán Herman Fano y Antonia Capara San Vicente.

“Representar a México es un orgullo y las niñas están conscientes de eso, sin embargo, debemos llegar firmes y concentradas si queremos conseguir una hazaña en estos juegos, eso sería increíble”, manifestó.

Hay una base sólida de atletas con experiencia, el equipo ha trabajado fuertemente y hay muchas posibilidades de subir al podium, sería el comienzo de una nueva era para la gimnasia mexicana”, dijo.

Finalmente mencionó que esta nueva generación de gimnastas dará mucho de qué hablar en las futuras competencias, enfocadas ya a mundiales y Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton