Q. Roo da paliza a Guadalajara en béisbol nacional

La selección quintanarroense mantiene amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

|
Los equipos participan en el Campeonato Nacional Williamsport de Ligas Pequeñas de Béisbol. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rally de seis anotaciones en la parta baja del primer episodio, fue suficiente para que la Selección de Quintana Roo derrote 15-2 a Fénix de Guadalajara, al continuar el Campeonato Nacional Williamsport de Ligas Pequeñas de Béisbol.

Con este triunfo el conjunto caribeño puso sus números en dos victorias y dos descalabros y se mantiene con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo.

También te puede interesar: Quintana Roo gana a Chihuahua en béisbol

Los tapatíos comenzaron la historia en el amanecer del partido, cuadrangular de Saúl Avila con un corredor abordo puso adelante a Fénix 2-0. Quintana Roo tuvo un pequeño titubeo, pero no bajó la guardia.

En la parte baja del mismo rollo, Pedro Peniche pegó de imparable y con el jonrón de Ramses “Rambo” Flores las cosas se emparejaban 2-2. Pero los caribeños siguieron oportunos y consiguieron cuatro anotaciones más en los spikes de Diego Galué, Gael Dzib, Juan Pablo Ucán y José Antonio Yekon, para el momentáneo 2-6.

Para la parta baja del segundo episodio, Ramses “Rambo” Flores conectó tremendo batazo de vuelta entera por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de los caribeños y poner la pizarra 7-2.

No hubo reacción alguna de los tapatíos y continuaron pecando a la defensiva, esto lo aprovechó el cuadro quintanarroense para lograr ocho anotaciones más en la baja del tercer inning.

Los anotadores fueron Fabián Cruz, le siguió Enrique Sánchez y Henry Rodríguez, además de Ramses Flores, Gael Dzib, Javier Velasco, Fernando Díaz y nuevamente Fabián Cruz, para el 15-2 definitivo.

El pitcher que se apuntó la victoria fue Daniel Enrique Sánchez Franco, quien cubrió toda la ruta, aceptó dos imparables, dos carreras, regaló una base y ponchó a 5 tapatíos.

El pitcher que cargó con la derrota fue Julián Íñiguez, estuvo en la lomita dos tercios de entrada, le pegaron cuatro hits, aceptó seis carreras, golpeó a dos. Fue relevado por Adrián García, 1 1/3 de entradas, 8 carreras, 6 imparables, 3 bases y un ponche. Terminó Joshua Huerta, 1/3 de entrada, una base, un imparable y una carrera.

Los mejores bateadores por Quintana Roo fueron Kevin Ruz, sencillo e impulsó 2 carreras; Pedro Peniche, sencillo y anotó carrera; Ramses Flores de 2-2 (2HR), anotó 3 veces e impulsó 3 carreras; Diego Galué, sencillo, anotó e impulso una carrera.

Por Fenix: Adrián García, base y anotó la primera carrera; Cristhian Bojórquez, sencillo y Saúl Ávila, jonrón.

Lo más leído

skeleton





skeleton