INE selecciona a más de 120 mil personas en Q. Roo

Los ciudadanos participarán como funcionarios de mesas directivas de casilla el 7 de junio de 2015.

|
Las personas fueron escogidas por la inicial de su apellido y su mes de nacimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ciudadanos nacidos en el mes de enero y cuyo apellido paterno inicie con la letra “V” serán llamados a participar como funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 7 de junio en la jornada electoral para renovar a los 500 diputados federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo realizó la insaculación de 132 mil 372 ciudadanos, el 13% que están en la lista nominal, es decir, aquellos que tienen su credencial para votar.

El presidente del Consejo Distrital Dos del INE, Francisco Croce Flota, explicó que la siguiente etapa es imprimir las notificaciones, las cuales se empezarán a repartir el lunes 9 de febrero, cuando iniciará la primera etapa de visita, notificación y capacitación de los ciudadanos insaculados, etapa la cual que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.

Ciudadanos insacilados en Quintana Roo

En el Distrito Uno, con cabecera en Playa del Carmen, resultaron insaculados 69 mil 544 ciudadanos de una lista de 528 mil ciudadanos.

En el caso del Distrito Dos, con cabecera en Chetumal, fueron seleccionados 32 mil 698 ciudadanos de los 248 mil 115 que aparecen en Lista Nominal, mientras que en el Distrito 03, en Cancún, se insaculó a 30 mil 134 personas, de una Lista Nominal de 231 mil 113.

Agregó que a partir del próximo lunes personal del INE iniciará la visita a cada uno de los ciudadanos escogidos para notificarles y sensibilizarlos sobre la importancia de su participación para recibir y contar los votos de los mexicanos.

El proceso de selección se realizó de manera simultánea en cada una de las juntas distritales de todo el país a partir de las 12:00 horas, tiempo local, 11 horas hora del centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton