Taekwondoínes de Q. Roo aseguran pase a Olimpiada

Trabajarán a doble sesión y los fines de semana se concentrarán con el equipo estatal.

|
Los competidores que amarraron su boleto a la Olimpiada, estarán trabajando cada fin de semana. Foto: Raúl Caballero/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 14 seleccionados de la organización Guerreros Aztecas de tae kwon do, se alistan para encarar la Olimpiada Nacional 2018, este fin de semana tendrán un examen de preparación en la Copa Veracruz, donde buscarán foguearse en las modalidades de formas y combate.

Sinuhe Peniche, director y ex seleccionado nacional, señaló que fue un torneo regional difícil, pero tuvieron la fortuna de calificar a 14 competidores a la fase nacional, trece en combate y una en formas.

"Superamos las expectativas, el año pasado fueron 10 los clasificados, ahora lo superamos y eso habla de que estamos trabajando fuertemente y lo mejor que vamos por más medallas a la Olimpiada", indicó.

También te puede interesar: Quintanarroenses ganan 33 medallas en Olimpiadas Especiales

"El año pasado logramos cuatro medallas nacionales, este año esperamos superar las preseas, pero sobre todo que el nombre se Quintana Roo esté en los primeros planos a nivel nacional, este año serán 40 los calificados a la Olimpiada Nacional", expuso.

Foto: Raúl Caballero/SIPSE

Los taekwondoínes estarán trabajando a doble sesión y los fines de semana se concentrarán con el equipo estatal que estará dirigido por Sinuhe Peniche para afinar la estrategia de cara al nacional.

"Vamos a tener un primer ensayo en la Copa de la Amistad en Veracruz, un torneo donde llegan varios estados de buen nivel, y eso lo aprovecharemos para que nuestros peleadores se fogueen y lleguen mejor preparados a la Olimpiada Nacional 2018",

"La idea es que los chavos tengan una preparación fuerte, mejoren su técnica y que tanto en combate y formas lleguen al cien por ciento y dispuestos a dejar todo en el tatami para conseguir las medallas", comentó.

Los 40 competidores que amarraron su boleto a la Olimpiada Nacional, estarán trabajando cada fin de semana con los preparadores de la selección encabezados por Sinuhe Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton