25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Seleccionan a capacitadores asistentes electorales

El INE aplicó un examen escrito de conocimientos y capacidades para escoger a 16 personas de Felipe Carrillo Puerto.

Los capacitadores asistentes electorales brindarán apoyo a los ciudadanos que funjan como funcionarios de casilla en las próximas elecciones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los capacitadores asistentes electorales brindarán apoyo a los ciudadanos que funjan como funcionarios de casilla en las próximas elecciones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Seleccionan a capacitadores asistentes electoralesCompartir en Twiiter Seleccionan a capacitadores asistentes electorales

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó al cabo en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto el proceso para seleccionar a los capacitadores asistentes electorales que tendrán a su cargo la actualización, información y apoyo a los ciudadanos que funjan como funcionarios de casilla durante el próximo proceso electoral federal.

Confirmó lo anterior Francisco Croce Flota, Vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Electoral con sede en la capital del estado quien detalló que algo determinante en una elección sea local o federal es la recepción de los votos que deben realizar los propios ciudadanos, motivando que el Instituto Nacional Electoral, lleve a cabo es proceso de reclutamiento de quienes serán los capacitadores y asistentes electorales de esas personas que recibirán el voto de sus vecinos.

El proceso 

Estamos desahogando un proceso transparente que consta de varias etapas y que fue iniciado con el lanzamiento de la convocatoria, recepción de documentos, el análisis curricular además de un examen escrito de conocimientos y capacidades, de los resultados que se obtengan, los que obtengan el mayor puntaje en la calificación se canalizan como supervisores electorales y los que hayan aprobado pero con menor escala serán capacitadores, dijo.

Adelantó que se encuentran en el procedimiento para seleccionar a un total de 99 capacitadores asistentes de los que 16 son para Felipe Carrillo Puerto, mientras que el pasado día 5 de este mismo mes en la capital del estado, los miembros del Consejo aprobaron dos supervisores para José María Morelos, tres para Felipe Carrillo Puerto y trece para Chetumal sumando un total de 18 personas.

Trabajarán durante seis meses

 “Aunque la relación laboral es transitoria y estarán prestando servicios solamente durante un promedio de seis meses, todo se ha hecho mediante un concurso público transparente por la función tan importante y estratégica que desempeñará cada uno, la convocatoria tiene sus requisitos y exigencias como no haber representado a partido político alguno en los últimos tres años, conducirse con neutralidad e imparcialidad y en base a eso se trabaja por sistema, derivando en que un total de 31 personas hayan sido excluidas por haber representado a algún partido político ya sea en los dos últimos procesos electorales”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios