Seleccionan a funcionarios de casillas en Cancún

Los ciudadanos elegidos serán notificados a partir del 9 de febrero.

|
El proceso de insaculación en presencia de los consejeros electorales de los 10 partidos políticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 31 mil ciudadanos de Benito Juárez nacidos en enero y que tienen el apellido paterno con la letra “V”, fueron seleccionados en el proceso de sorteo para formar parte de los funcionarios de casillas de 403 que se colocaran en Cancún el próximo 7 de junio.

A las 12 horas de ayer, en la Junta Distrital 03, ubicada en la Región 73, en presencia de los consejeros electorales de los 10 partidos políticos de la entidad, realizaron el proceso de insaculación automatizado que eligió a los ciudadanos.

El 9 de febrero iniciarán el proceso de notificación a los ciudadanos seleccionados y ocuparán a dos mil 998 funcionarios de casillas, mencionó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03, en Benito Juárez del INE.

Los funcionarios de casillas servirán para apoyar en la preparación e instalación de las casillas, en el Distrito 03 de Benito Juárez se instalarán alrededor de 403 en 187 diferentes secciones.

Durante el proceso de votación el 7 de junio de este año, estarán presentes en el inicio, desarrollo y cierre, además de colaborar en el conteo de votos y el llenado de acta. Otra de las funciones de los funcionarios de casillas es armar la integración del expediente de casilla y del paquete electoral, además de la publicación de resultados y la clausura de la casilla.

“Lo ideal es que los dos mil 998 funcionarios de casillas que vamos a requerir estén listos entre el 1 y 2 de junio, días antes de las votaciones para seleccionar a diputados federales, lo importante es que los ciudadanos sean imparciales al participar”, comentó Cabrera Hernández.

Para integrar las mesas directivas es necesaria la participación de al menos siete funcionarios de casillas en cada una. De acuerdo al nivel educativo de las personas sorteadas, el INE elegirá quiénes ocuparán el puesto de secretarios, los dos escrutadores de casilla, además de los tres suplentes que son necesarios para integrar las mesas directivas.

Para que el ciudadano acuda a las urnas a elegir a los diputados federales de la entidad faltan 120 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton