Seleccionan refugios contra huracanes en Puerto Morelos

En total suman tres mil 670 ciudadanos que podrán acudir a los refugios.

|
Los refugios serán los mismos que el año pasado en Leona Vicario y Central Vallarta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades de Puerto Morelos seleccionaron 19 puntos para resguardar a más de tres mil habitantes en contra de los efectos de algún huracán, confirmó León Alejandro Salas Licea, director de Protección Civil. 

Doce de los refugios se ubican en Puerto Morelos, en los que se podrá proteger a dos mil 420 personas; en Leona Vicario están ubicados siete, con capacidad para mil 200 habitantes, y uno se encuentra en Central Vallarta, para 50 pobladores. En total suman tres mil 670 ciudadanos que podrán acudir a los refugios.

La característica principal para que  un lugar pueda fungir como refugio, es contar  infraestructura en excelentes condiciones, donde los derrumbes no sean un peligro, tener servicio de agua y luz, baños, triplay  en ventanas, botiquín médico, extintores y salidas de emergencia. 

También te puede interesar: Hoteleros se preparan para el impacto de un huracán

En el transcurso del año arreglaron la mayoría de las deficiencias que se encontraban en cada refugio, minimizándolas 80%. Salas Licea destacó que la dirección de estos sitios es algo muy importante, pues deben ser fáciles de encontrar para que los ciudadanos lleguen fácilmente sin tener que pasar por lugares inundados.

Algunos de los puntos que funcionarán como refugio son la sede del sindicato de taxistas  “Antonio Domínguez Olán”; la primaria “David Alfaro Siqueiros”, las instalaciones del gremio  de Transportistas, el colegio “Alexander Von Humboldt”  y el Instituto Morelos.

Los refugios serán los mismos que el año pasado en Leona Vicario y Central Vallarta, a excepción de Puerto Morelos, que tiene uno nuevo.

Protección Civil ha recolectado agua, alimento, medicamentos, colchonetas, cobijas y almohadas para poder atender a la gente que lo necesite durante su instancia en los refugios.

Salas Licea confirmó que el personal de la dirección está preparado para enfrentar cualquier evento climatológico, pues continuamente se capacita a través de talleres donde informan  a los trabajadores sobre lo que tienen que hacer antes, durante y después del paso de un huracán, mientras que a la población les brindan campañas informativas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton