Va alumno de primaria a la olimpiada estatal

Agradecen el apoyo del maestro que brindó sus conocimientos al estudiante.

|
El alumno estuvo acompañado de sus padres y su maestro. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Pedro Antonio Cauich Pat, alumno de sexto grado de la escuela primaria “Gabino Barreda”, participará el próximo 24 de mayo, a la olimpiada estatal de conocimiento, a realizarse en un lugar aún por definir por las autoridades de la Secretaría de Educación.

El director del plantel escolar, José Luis Morales Dzul, explicó que el alumno participó en la etapa municipal ante más de 110 alumnos y de acuerdo al promedio fue seleccionado a nivel estatal. Destacó que dependiendo de la cantidad de alumnos que participen y de acuerdo a las calificaciones, las autoridades educativas estarán seleccionando de 15 a 20 alumnos, quienes visitarán en Los Pinos al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Morales Dzul, elogió el trabajo que realizó el maestro Juan Carlos Martín Salazar, quien dedicó tiempo para brindar su conocimiento y sobre todo porque el niño puso en alto el nombre del plantel educativo y del municipio Lázaro Cárdenas.

Méritos

Por su parte, Martín Salazar, maestro del alumno seleccionado, comentó que el mérito es del niño y de sus padres porque siempre han estado pendientes de la educación de su hijo y que eso sirva como aliciente para los otros niños. En la dirección del plantel educativo se contó con la presencia de los padres de alumno, Marco Antonio Cauich Kanxoc y Rosalía Pat Ay.

Lo más leído

skeleton





skeleton