Gana Estado de México oros en hockey sobre pasto

Consiguió las medallas en las ramas varonil y femenil de la Olimpiada Nacional.

|
Los encuentros se llevaron a cabo en la cancha de pasto sintético de La Charca. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de México refrendó su hegemonía en el Hockey sobre Pasto en el país, al conseguir la medalla de oro en las ramas Varonil y Femenil de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La mañana de ayer se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a las finales del Nacional Juvenil 2019, en la categoría 17-19 años, que se vivió con grandes encuentros en la cancha de pasto sintético de La Charca.

También te puede interesar: Inicia con golizas el hockey sobre pasto de la Olimpiada

El primer encuentro por la medalla de oro correspondió al representativo del Estado de México, que se vio las caras ante su similar de Baja California, para disputar la máxima gloria de la rama Femenil.

El encuentro entre estas dos escuadras se desarrolló bajo un intenso ritmo desde los primeros instantes, pues tanto las chicas de la península como las diablas del centro del país se entregaron al máximo en la lucha por la medalla áurea.

Ambas escuadras ya se conocen a la perfección y esto hizo que el duelo estuviera muy cerrado, pues en cada sector del terreno de juego la pelota se disputó con mucha garra e intensidad.

El cuadro del Estado de México había dominado el primer tiempo y las de Baja California se apropiaron del segundo lapso, y el marcador se mantuvo sin movimiento durante gran parte del duelo, hasta la recta final, cuando apareció Jamileth Hernández, quien aprovechó un descuido de sus rivales y puso la pelota en el fondo, para la solitaria anotación con la que el Estado de México derrotó a Baja California y se agenció el campeonato.

Posteriormente tocó el turno a la gran final de la rama Varonil, en la que nuevamente uno de los equipos protagonistas era el del Estado de México, y su rival era el combinado de Guanajuato.

Las acciones se desarrollaron bajo un ritmo bastante intenso, con un espectacular cuadro del Estado de México que maravilló con su potencial ofensivo, y Guanajuato con su gran entrega y entusiasmo.

Los diablos rojos del Estado de México impusieron su estilo y tuvieron una inmejorable actuación ofensiva, y se llevaron el campeonato al vencer a Guanajuato con marcador de 5-3.

Las medallas de bronce fueron para Sonora al vencer 1-0 a Guanajuato en rama Femenil y 5-1 a Veracruz en la rama Varonil.

A partir de hoy arrancan las acciones en esta misma disciplina en las categorías menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton