|
El plan de crecimiento pretende abrir 100 hoteles para el 2020. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena hotelera Selina, enfocada para el segmento de millennials, anunció la apertura durante diciembre de dos inmuebles en Cancún y Playa del Carmen, lo que da la pauta para la expansión de la marca en México.

Este concepto nació cuando en un viaje a Cusco, Perú, Rafael Museri, CEO de Selina, no encontró una opción que fuera de su agrado, ya que no le interesaba ir a hoteles de cadena, pues considera que sólo ofrecen una cama costosa.

También te puede interesar:  ¿Estás listo? Llega la Feria Navideña Cancún 2017

El CEO de la firma considera que una forma de llegar al público mexicano es crear una experiencia de hospitalidad, desde que llega persona al hotel hasta el ambiente que hay en el bar o en las salas de estudio para leer tranquilamente.

No se trata de un concepto tipo Airbnb, tampoco es un hotel, ni siquiera un hostal común, Selina es algo diferente a una red de hostales tradicionales porque pretenden abarcar a todo tipo de personas en sus espacios, los cuales cuentan con habitaciones compartidas o privadas.

Pensados para 'milennials

Museri señala que Selina tiene diez productos para sus clientes, de los cuales uno es de 10 dólares por noche (hostal) o 300 dólares por noche (habitación privada).

El presupuesto no es un requisito para formar parte de la experiencia, pero sí lo es la edad. Este tipo de hostales están pensados para millennials.

El presupuesto no es un requisito para formar parte de la experiencia, pero sí lo es la edad.

Los hostales Selina se desarrollan como proyectos de reconversión inmobiliaria, en que se toman casas u hoteles ya edificados y se convierten a la marca bajo un diseño que destaca las características de las ciudades donde se ubican.

En el caso de Cancún, la infraestructura remodelada está ubicada a unos metros de la terminal de autobuses ADO. Actualmente Selina cuenta con cuatro locaciones en Panamá, siete en Costa Rica y dos en Colombia; y entre los destinos en los que se instalará Selina en México, además de Cancún y Playa del Carmen, están Isla Mujeres, Guadalajara, Zihuatanejo, Cozumel, Tulum, San Miguel de Allende, Mérida, Cabo San Lucas, Puerto Escondido, Oaxaca, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

El plan de crecimiento pretende abrir 100 hoteles para el 2020, para posteriormente continuar con su expansión hacia Europa, Asia y Norteamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton