Selma Guisande invita a su exposición ‘Dibujo habitado’

Mencionó que la inauguración de la muestra será el próximo miércoles 16 de este mes.

|
Expondrá Selma Guisande sus obras en la Galería Alternativa de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Selma Guisande invita a todos los lectores de Novedades Quintana Roo y al público en general para que la acompañen el próximo miércoles 16 de mayo en la inauguración de su primera exposición individual en la ciudad de Cancún, “Dibujo habitado”, que se llevará a cabo en la Galería Alternativa de la Casa de la Cultura.

Esta propuesta de exposición es un proyecto de dibujo con materiales alternativos, en la que la asistencia podrá disfrutar de esculturas, objetos intervenidos, videos, relieves en cerámica y madera, y dibujos elaborados con diferentes materiales tales como el hilo, el cabello, la tela e incluso tinta china.

También te puede interesar: Inauguran exposición individual 'Litoral-Asfalto'

El concepto de Dibujo habitado consiste en un dibujo hecho con distintos materiales, la idea es que los dibujos están reflejando algunas acciones o sentimientos que se pueden apreciar en la obra, van a ver varias técnicas y habrá un video instalación de donde se orquesta toda la obra, y está basada en una fotografía que me encontré de cuando era una niña y estaba pasando un momento difícil de mi historia personal, algunas piezas de la obra hablan acerca del enojo”, expresó la entrevistada.

La muestra basada en los dibujos de la fotografía de la artista visual estará en la galería alternativa unas tres semanas o tres semanas y media, por lo que Guisande espera la puedan acompañar a la inauguración, y los que no puedan llegar, asistan y disfruten de su obra cualquier otro día de la semana.

Como una representación del hecho que viene después de la catarsis del enojo, la artista también aborda el tema de la templanza y la calma con otra instalación llamada “Polvo Rojo”, donde no solo espera que los espectadores se sientan identificados con la instalación sino que incluso intervengan en ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton