Convocan a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad

El programa Procodes 2015 dejará de recibir proyectos el 25 de febrero.

|
El programa apoyará las actividades de conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp), extiende las Reglas de Operación y convocatoria del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) 2015.

De acuerdo con el boletín emitido por la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza, secretario de la dependencia, señaló que el Procodes promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, con la participación directa de la población local en procesos de gestión del territorio, aprovechamiento sustentable de los recursos, la protección, restauración y valoración económica de los servicios ambientales que se ofrecen.

La convocatoria para participar en el Procodes ya está abierta para los interesados y cierra el 25 de febrero; puede participar  propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de recursos naturales que conformen grupos organizados, Ejidos, Comunidades o Personas Morales.

Apoyo a proyectos

Los tipos de apoyo a otorgar son para realizar estudios técnicos que sirvan como herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias, que van de los de los 40 mil a los 150 mil pesos.

Además del apoyo a proyectos para actividades de conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción o conservación de la infraestructura ambiental y productiva, cursos de capacitación, cursos y  talleres sobre el desarrollo sostenible.

Los montos que se darán dependerán del tipo de proyecto como ecoturísticos, vivero comunitario, apiarios, entre otros y de la extensión en que se pretenda trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton