Respira Quintana Roo: Semáforo COVID sigue en naranja… por ahora

Si la gente no respeta las medidas de higiene y sana distancia, en 15 días retrocederemos al color rojo: Carlos Joaquín.

|
(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una o dos semanas Quintana Roo podría retroceder del semáforo naranja al color rojo, si las condiciones actuales no mejoran, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín González durante la actualización del semáforo epidemiológico estatal para la semana del 17 al 23 de mayo de 2021.

Durante la transmisión del programa “Enlace Ciudadano”, el mandatario estatal informó que Quintana Roo tiene cinco semanas seguidas con crecimiento en el número de casos de COVID, principalmente por el relajamiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Por ende, el estado se encuentra en serio riesgo de retroceder nuevamente al color rojo y para sustentarlo, el gobernador presentó la tabla de contagios por municipio, en el que destaca que únicamente dos demarcaciones tuvieron descenso en el número de casos de coronavirus:

  • Tulum 77% disminución
  • Solidaridad 22% disminución
  • Felipe Carrillo Puerto 3% aumento
  • José María Morelos 8% aumento
  • Othón P. Blanco 12% aumento
  • Puerto Morelos 15% aumento
  • Isla Mujeres 20% aumento
  • Cozumel 41% aumento
  • Bacalar 50% aumento
  • Lázaro Cárdenas 50% aumento
  • Benito Juárez 71% aumento

Semáforo COVID en Quintana Roo para la semana del 17 al 23 de mayo de 2021

Tras estas variantes, el semáforo epidemiológico para Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que forman la zona sur, permanece en color naranja.

Semáforo COVID sigue en naranja.

Esto, tras reducir el índice de contagios de 1.2 a 1.12, y mantener el nivel de hospitalización en 4 por ciento.

En los municipios de la zona norte, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; el índice de contagios COVID se tasó en 1.14, y el nivel de hospitalización llegó a la cifra de 17 por ciento, cuando hace unas semanas no pasaba de 10%.

Semáforo COVID sigue en naranja.

Por tanto, el semáforo para la zona norte también se mantiene en color naranja, sin embargo, en esta región se encienden las alertas al resaltar que Cancún tiene hoy el mayor número de contagios desde que inició la pandemia de COVID en 2021.

Estas cifras y condiciones epidemiológicas, advirtió el gobernador, harían que en una o dos semanas, Quintana Roo retroceda al color rojo del semáforo COVID.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Advierten ascenso de casos de Covid-19 en Quintana Roo

Hoteleros acusan al Airbnb por aumento de casos COVID

Cancún: Aplicarán 25 mil pruebas rápidas ante aumento de casos de Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton