Este es el semáforo epidemiológico en Quintana Roo para la próxima semana

La Secretaría de Educación estatal descartó el regreso a clases la próxima semana, como se tenía previsto.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo permanece sin cambios por segunda semana consecutiva.

A través de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que el semáforo de riesgo para la semana del 3 al 9 de agosto será de color naranja para la zona norte y rojo para la zona sur del estado.

Recordó que el semáforo se determina por el número de contagios y la ocupación hospitalaria.

Zona norte se queda en naranja. (SESA)

 

Zona sur se queda en rojo por la ocupación hospitalaria. (Sesa)

La titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; reveló también que de forma general, el estado tiene 50 por ciento de ocupación en los hospitales; y 48 por ciento de ocupación en las camas con ventilador.

De manera específica, Aguirre detalló que la velocidad de crecimiento de casos de Covid-19 en los últimos 14 días es de 1.5 para la zona norte, y 2.8 para el sur del estado.

(SESA)

Suspenden el regreso a clases

Además, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, afirmó que no hay condiciones para regresar a clases la semana próxima de manera presencial, como se tenía previsto.

Afirmó que la próxima semana se dará a conocer cuál será la dinámica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, aunque adelantó que vuelve el programa Aprende en Casa a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y los cuadernillos para los alumnos de las comunidades rurales

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 30 de julio de 2020

Hasta las 12 horas del 29 de julio, se tiene conocimiento de:

  • 7 mil 544 casos positivos de Covid-19;
  • 983 defunciones relacionadas,
  • 3 mil 656 personas recuperadas,
  • 4 mil 973 casos negativos y
  • 770 casos en estudio.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton