|
(Paola Chiomante)
(Paola Chiomante)

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo del 10 al 16 de agosto se empareja en un sólo color. 

En la zona norte del estado el riesgo de contagio fue de 0.94, en tanto que en el nivel de ocupación hospitalaria se mantiene en amarillo, por lo tanto el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja. 

El semáforo epidemiológico para la zona norte.

En tanto que la zona sur, después de cuatro semanas en color rojo, el nivel de contagios y de ocupación hospitalaria bajó a color naranja, por tanto, el semáforo avanza y alcanza el color naranja. 

El semáforo epidemiológico para la zona sur.

Durante la transmisión del programa Enlace Ciudadano, el gobernador Carlos Joaquín González hizo hincapié en que la recuperación económica y el cuidado de la salud van de la mano, y que por ningún motivo se descuidará el bienestar de la población en ambos contextos.

Además, el mandatario estatal enfatizó que la zona norte del estado estaría pronto en color amarillo ante la baja de contagios, sin embargo llamó a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias y distanciamiento social, ya que estas ayudarán a la tan necesaria reactivación económica de Quintana Roo.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 6 de agosto

Hasta las 12 horas de 6 de agosto, en Quintana Roo se tiene en registro:

  • 8 mil 358 casos positivos de Covid-19,
  • 1081 defunciones relacionadas,
  • 4 mil 86 personas recuperadas,
  • 5 mil 445 casos negativos, y
  • 806 casos en estudio.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. 

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

noticias relacionadas