Así queda el semáforo epidemiológico de Quintana Roo del 6 al 12 de julio

Autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia para evitar contagios de coronavirus.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador del estado Carlos Joaquín González, presentó el jueves 2 de julio el estado del semáforo epidemiológico que estará vigente a partir de la próxima semana.

En entrevista, el mandatario estatal reveló que la zona sur del estado el semáforo está en color naranja, sin embargo, se exhorta a la población a mantener la medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios que podrían colocar el semáforo en color rojo. 

La zona norte de Quintana Roo también se mantiene en color naranja.

Este color del semáforo de riesgo estará vigente a partir del 6 y al 12 de julio.

Semáforo epidemiológico para la zona norte.

 

Semáforo epidemiológico para la zona norte.

 

Sobre el repunte de casos de Covid-19 en el estado, el gobernador pidió a la población adoptar hábitos de higiene y respeto a las medidas de restricción, a fin de garantizar la salud de las familias.

Destacó que se ha visto cómo mucha gente ha relajado las medidas:

“él que se enferme puede llegar a un hospital, tener que ser intubado y jugársela entre la vida y la muerte”.

Dijo que si la gente no respeta las medidas y no toma conciencia de los hábitos de higiene, aumentarán los contagios y en los peores casos, la hospitalización.

Afirmó que esto último es una de las variables del semáforo epidemiológico que podrían hacer que Quintana Roo retroceda al color rojo, y por ende, volver a las medidas de confinamiento más estrictas

Coronavirus en Quintana Roo al 2 de julio de 2020

Horas antes, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) dio a conocer que los casos positivos de COVID-19 en la entidad llegaron a tres mil 947: 202 nuevos casos respecto a la jornada anterior. Además, se registraron 11 decesos en las últimas 24 horas.

El municipio de Othón P. Blanco reportó 72 nuevos contagios, siendo el de mayor ocupación hospitalaria hasta el momento.

En total, en Quintana Roo se tiene conocimiento de

  • 3245 casos negativos,
  • 538 en estudio,
  • 3947 positivos,
  • 604 defunciones y
  • 2029 personas recuperadas a COVID-19.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton