Semáforo rojo no implica suspender la venta de alcohol

Si la tasa de contagios en la zona sur no se reduce, podría aplicarse la “ley seca” en Chetumal.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el regreso al semáforo rojo en el sur del estado, una de las preguntas que más expresa la población a través de las redes sociales es si se cancelará la venta de alcohol tal como sucedió en la primera ocasión que se aplicaron medidas restrictivas.

Al respecto, la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares; garantizó que no habrá desabasto de bebidas alcohólicas en la región por lo que no es necesario realizar “compras de pánico” que sólo expondrían la salud de las personas.

Añadió que si bien la zona sur se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, se tiene asegurado el abastecimiento de las bebidas alcohólicas ya que hasta el momento el Gobierno Federal no ha anunciado ninguna restricción a su fabricación y transporte.

Reiteraron que no deben realizarse largas filas para comprar este producto, tal como se hizo hace un par de meses con la primera “escasez”, ya que si las autoridades detectan una aglomeració los dueños de los locales serán acreedores a multas y hasta ser suspendidos por tiempo indefinido.

Por tal motivo, advirtieron que se tomó la decisión de terminar la venta de alcohol en cuanto observen algún movimiento de este tipo en sus negocios.

Sefiplan no tiene contemplado suspender la venta de alcohol en Chetumal

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) confirmó que hasta el momento no se tiene contemplado restringir la venta de alcohol, o aplicar medidas más extraordinarias a excepción de los tiempos de venta establecidos actualmente.

Sin embargo, esta situación podría cambiar si no se logra reducir la tasa de crecimiento de contagio del coronavirus tipo Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton