Semáforo y paso peatonal confunden a traúnsentes ¿Qué utilizas tú?

La señalización de alto fue instalada después de las obras de remodelación sobre dicha vía.

|
A menos de dos metros del tope se encuentra el semáforo con indicaciones para los vehículos y transeúntes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Operadores de diferentes unidades de transporte de pasajeros comentan que el semáforo que se encuentra frente a la Mega Comercial, ubicada en la avenida José López Portillo, está de “adorno”, pues desde que fue colocado no funciona, además de tener un paso peatonal en ese mismo lugar.

El semáforo fue instalado después de las obras de remodelación que se realizaron sobre dicha vía, desde 2013, y que concluyó con la ampliación de los carriles, además de nuevas señalizaciones y mobiliarios urbanos.

“Éste no sirve debido a que no se contempló el espacio para las conexiones eléctricas, además de ser innecesario por el paso peatonal”

“No afecta aparentemente en nada, es un simple semáforo que está ahí, pero si buscamos otras zonas, sería de mucha utilidad, sobre todo, en cruces de avenidas principales en colonias alejadas del centro, aquí como quiera hay un paso peatonal, que la mayoría respetamos”, comentó Alonso Puc, operador de transporte urbano.

También te puede interesar: Semáforos inteligentes operarán al 100% hasta el próximo año

A menos de dos metros del tope se encuentra el semáforo con indicaciones para los vehículos y transeúntes; sin embargo, desde que fue colocado, ninguno de los dos funciona. 

“Éste no sirve debido a que no se contempló el espacio para las conexiones eléctricas, además de ser innecesario por el paso peatonal”, comentó un elemento de Tránsito.

Hasta ahora, desde que concluyeron las obras de ampliación, no se tiene registro de algún accidente en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton