Fallas de semáforos ponen en riesgo la vida de automovilistas

Un total de 12 cruzamientos viales se han convertido en peligrosos por el mal funcionamiento de las luces.

|
La Sintra no cuenta con los recursos para atender la ingeniera vial de la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cambio de semáforos en mal estado en Chetumal se realizará de manera tentativa en el primer trimestre del próximo año dado a que continúan en gestiones para el presupuesto de 10 millones de pesos.

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte mencionó que la complicada situación financiera que impera en el país ha retrasado la obtención de recursos.

“La solicitud que a través de nosotros se está manejando es por 10 millones de pesos, pero no significa que sirva para atender la totalidad de las necesidades. Es para lo más urgente, un promedio de 12 cruzamientos viales cuyos semáforos tienen problemas, ya sea por el paso del tiempo o dañados en algunos accidentes”.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Se registran fallas constantes en los semáforos 

Primera fase

Destacó que en una primera fase, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con recursos propios, invirtió dos millones de pesos para reparar 10 señales de este tipo que estaban en malas condiciones, pero siempre hacen falta más.

“La Sintra no cuenta con los recursos para atender la ingeniera vial de la ciudad, por lo cual ya trabaja para la obtención de recursos por parte de federación. Está muy duro a nivel nacional. Están estableciendo otras prioridades, sobre todo concluir obras iniciadas y las que están en proceso de término. Si se logra el recurso este año, le metemos. Sino hasta el otro”.

Escamilla Carrillo reconoció que la complicada situación financiera que impera en el país ha retrasado la obtención de recursos para atender las vialidades del estado en materia de semaforización por lo cual consideró que este proyecto sea postergado para el 2016.

Semáforos nuevos 

Agregó que debido al crecimiento de la ciudad, una vez que se tenga el recurso se analizará la posibilidad de instalar algunos semáforos nuevos dado al crecimiento urbano de la ciudad.

En su oportunidad, Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el estado, precisó que el costo por semaforizar una intersección es de 700 mil pesos.

Actualmente en Chetumal hay 35 semáforos para vialidad y las autoridades de Tránsito ya manifestaron la intención de que se instalaran semáforos inteligentes capaces de "detectar" el flujo vehicular, o en su caso, peatonal, mediante sensores "programables".

Lo más leído

skeleton





skeleton