Instalarán semáforos en Villas del Sol y Misión de las Flores

Serán colocados en los fraccionamientos debido al caos vial que registran los cruceros.

|
Aún no se define la inversión que harán en la instalación de semáforos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Misión de las Flores y Villas del Sol, son los dos fraccionamientos que el ayuntamiento tiene identificados para ser dotados de semáforos en el siguiente año, ante el caos vial que registran sus cruceros.

Jesús Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que en ambos puntos, colocarán hasta seis semáforos con una inversión aún por definir.

También te puede interesar: Estudian reubicación de semáforos inteligentes

 “Estamos en el estudio de poner semáforos en los fraccionamientos, en los interiores, como en Villas del Sol, en Misión de las Flores, el estudio lo está haciendo Semaforizaciones Mexicanas pues estamos viendo la problemática en los cruceros”, comentó Terrazas Lara.

En estos dos fraccionamientos no hay semáforos, sin embargo hay problemas viales, por ejemplo, en Misión de las Flores, en el cruce de la Constituyentes con la avenida Lilis; en el caso de Villas del Sol, hay una situación especial en la avenida Gavilanes con Loros.

De acuerdo con reportes, en esos lugares ha habido choques y atropellamientos. Asimismo en el Arco Vial, con la avenida Solidaridad, justo donde está el lugar conocido como Punto 115, constantemente el tráfico y caos vial es una problemática, principalmente a horas picos de la mañana y noche.

El último lugar donde el ayuntamiento realiza una inversión, es en la avenida Lilis con avenida CTM, cruce que contará con un semáforo en este mismo mes, debido a que trabajares están por concluir la instalación de una estructura para el control del tráfico vehicular.

“Son semáforos de led, que se pueden programar o integrar a un sistema posteriormente que se llaman preparados”, explicó Terrazas Lara.

Agregó que los recursos económicos y materiales los tendrán en los primeros meses de 2019 y planean poner semáforos también en los tramos de la autopista, que son ocupados para acceso a Villas del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton