Cancún goza de ‘inteligencia’ vial (Video)

Los semáforos inteligentes se encuentran en 63 cruceros de la ciudad.

|
(Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephanie Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace dos años en Cancún se inauguraron los semáforos inteligentes, que están en 62 cruceros del lugar, los cuales dan una fluidez vial entre las zonas más conflictivas de la cuidad. 

A diferencia de un semáforo tradicional estos son controlados desde un departamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, lo que permite programarlos dependiendo el tráfico, explicó Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito. 

Estos se encuentran en las avenidas Cobá, Xcaret, Nichupté , Andrés Quintana Roo, Tulum, Kabah y Bonampak, y por cada crucero hay entre tres y cinco semáforos. 

También te puede interesar: La zona hotelera de Cancún ya tiene menos semáforos

“Los avances tecnológicos nos permiten que su programación sea digital y de haber fallas de corrientes eléctricas se repara de manera inmediata a diferencia de un tradicional que requiere de una asistencia en el lugar”, detalló García Miranda. 

Cada uno está acompañado por una cámara de video, la cual está monitoreada y permite que dependiendo el flujo vehicular, el conductor pueda avanzar, ya que el sensor señala cuando el auto está  esperando y de necesitar darle verde (avance) se puede realizar y ya no tiene que esperar. 

Un ejemplo es la avenida Andrés Quintana Roo que puede programarse para que todos los semáforos estén sincronizados y puedan avanzar toda la avenida sin detenerse. 

Los semáforos inteligentes funcionan con iluminación led y cuentan con hasta 20 años de garantía; y a diferencia de los análogos, permiten controlar el tráfico del momento sin necesidad de programarlos cada determinado tiempo. 

Para la instalación de la señalética moderna en Cancún se invirtieron 43 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton