Dan luz verde a semáforos inteligentes

La instalación se prevé para el corto plazo; lo más probable es que sea pasando el verano.

|
Los semáforos inteligentes serán instalados en las zonas de la ciudad más transitadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 17 cruces serán los que formarán parte de la semaforización inteligente que la policía local ha planteado para mejorar la movilidad vial, proyecto que además incluye una reubicación de algunos que están actualmente en funcionamiento.

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos, director de Tránsito municipal, las zonas en donde se instalaría este equipo sería las avenidas Juárez, Constituyentes, y 30 del primer cuadro de la ciudad, así como en algunos cruces del boulevard Playa del Carmen, que son los de más tránsito vial.

También te puede interesar: Dan ‘manita de gato’ a semáforos para recibir a los turistas

“Es para el primer cuadro y el boulevard donde hay más movimientos de vehículos; esto implicaría una movilidad más rápida y segura para beneficio del turismo y de quienes aquí vivimos, porque hay horarios en que tienen mucho flujo”, dijo el funcionario.

La instalación se prevé para el corto plazo y lo más probable es que sea pasando el verano, según el comandante.

Semáforos para otras zonas

Los equipos que se quiten de los cruces donde se pondrán los de más avanzada tecnología serán usados en otras zonas de la ciudad que requieren de un ordenamiento vial por el alto tránsito, como la zona poniente de la ciudad.

“Uno de los puntos que tenemos identificados son Colosio con 125, otro en cerca de las Américas en la prolongación CTM con 90 norte, donde hace falta ya un semáforo para darle orden al tránsito y evitar accidentes”, dijo el funcionario.

En total son 32 los puntos viales de la ciudad que cuentan con semáforos y a todos se les da un mantenimiento constante, especialmente en temporada vacacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito, regularmente transitan por la ciudad alrededor de 20 mil vehículos motorizados y en los periodos vacacionales se alcanzan las 35 mil unidades por día, en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton