Semáforos con video vigilancia, sin ‘luz verde’ para instalarse

Aún no hay fecha para la colocación de los dispositivos en los 30 cruceros donde se anunció que estarían.

|
Aún no hay una fecha estimada para instalar los semáforos con videocámaras en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La fecha para echar a andar los semáforos con video vigilancia que estarán conectados al Centro de Comunicación, Computo y Comando (C4) aún no está definida, a pesar de que la ciudadanía ha demandado esta infraestructura para apoyar en la prevención de los robos. 

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, no ha habido alguna notificación por parte de la Dirección de Obras Públicas, dependencia que se ha encargado de la instalación a través de la empresa Semáforos Mexicanos (Semex). 

“No tenemos una fecha precisa, sólo se nos notificará al momento que estén listos, pero no se nos ha dicho cuándo, pero sí quedará antes de que concluya esta administración ya que es uno de los compromisos”, externó Martín Guadalupe Estrada. 

También te puede interesar: Caída de semáforo antiguo enciende ‘luces rojas’

Sin embargo, en redes sociales la demanda de que esta infraestructura comience a funcionar es latente y más cuando en los últimos días ha habido hechos como robos a comercios y a transeúntes. 

No obstante el también comandante de la Policía Municipal exhortó a la población a reportar inmediatamente cualquier sospecha de robo al número 066; asimismo mencionó que hay un operativo de seguridad que se ha implementado en las últimas semanas en las colonias donde se ha sospechado que hay pandillas que operan, como en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y el fraccionamiento Villas del Sol, lo que ha llevado a la detención de personas que han sido encontradas cometiendo un delito en flagrancia. 

Sin respuesta

Se ha buscado a Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, para saber qué situación guarda esta obra, pero se ha negado a dar más información respecto a este tema y a otros pendientes de obra pública. 

En su momento Flores Serrano informó que el costo de inversión esta obra es de cerca de 30 millones de pesos. Los semáforos con video-vigilancia se colocarán en 30 cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton