|
Se contemplarán stands de artesanías locales, platillos tradiciones, música maya, entre otras. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en el marco del día de la Cultura Maya, a partir de mañana y hasta el 21 de diciembre, realizará actividades para promover y reforzar las raíces en Felipe Carrillo Puerto.

Jaqueline Estrada Peña, directora del ICA en el estado, comentó que el lunes iniciarán los trabajos conmemorativos y finalizarán hasta el 21 de diciembre; habrá música, danza, conferencias, encuentros, entre otras acciones, que tienen como fin reforzar la cultura en sus distintas facetas.

También te puede interesar: Reciben menos dinero la Universidad Politécnica de Bacalar

“Es una semana de la cultura maya, la conmemoramos en el marco del 21 de diciembre día de la Cultura Maya, en este caso Carrillo será la sede, por el nombramiento como capital, porque es el centro del estado y todavía guarda las raíces en su gente, en su hablar, en las tradiciones”, dijo.

Indicó que durante ese lapso se contemplarán stands de artesanías locales, platillos tradiciones, música maya paax, visitas en el Museo Maya, actividades en la Casa de la Cultura, cuentos, danza, representación de juegos de pelota, entre otras actividades, que galardonarán la semana cultural.

Señaló que es un festival que todos los años se realizan y esta vez por los conceptos culturales que guarda el municipio será sede del encuentro, además servirá para su promoción y se conozca las bellezas naturales, históricas que aún están vivas en su infraestructura, su gente y tradiciones.

Por su parte, Karina Salas Ríos, encargada de la Casa de la Cultura en el municipio, invitó a toda la ciudadanía a que se sume, conozca, se divierta, consideró que es de gran importancia, pues no siempre existe la oportunidad de tener eventos de gran magnitud, que además de ser recreativas, sirven para conocer más de las manifestaciones milenarias.

“La Casa de la Cultura siempre está haciendo actividades, invito a todos a que se acerquen, pregunten de las cosas que hacemos, para que participen, en este caso lo que está próximo es la semana de la cultura maya, un festival bastante ameno para la promoción de esta gran cultura”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton