Semana de la salud beneficia a más de 20 mil jóvenes

Fueron orientados en la prevención del embarazo, manejo de adicciones y salud mental.

|
Los jóvenes recibieron mucha información en pro de la salud. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 mil jóvenes entre 10 y 19 años fueron beneficiados con la Semana Nacional de Salud del Adolescente que se llevó a cabo del 21 al 27 de septiembre, en diversos puntos de la ciudad. 

Por medio de concursos de pintura, dibujo, bailes y talleres orientado a la prevención del embarazo,  manejo de adicciones, salud mental,  se orientó a éste sector de la población a trabajar en pro de su salud, dijo Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2. 

“Otro de los puntos en los que nos enfocamos fue en promover la actividad de educación física en los plateles educativos, de esta forma queremos bajar la incidencia de sobre peso y obesidad que es alta en la entidad”

También te puede interesar: Recorrerán escuelas para prevenir embarazos

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, señala que la  prevalencia de sobrepeso y obesidad en los menores de cinco años en el Estado para ese año fue de 11.8% y en pequeños de cinco a 11 años fue de 39.1%, superando la media nacional que se colocó en 34.4%.

Durante los sietes días se intensificaron las labores informativas y recreativas en los diferentes centros de salud por medio de los Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (Gaps), y se incentivó a decenas de menores para que formen a parte de estos equipos de acción. 

Uno de los temas principales fue cómo detectar de manera temprana el cáncer, y por medio de dibujos en bardas de la ciudad se identificaron los signos y síntomas de este padecimiento para incentivar a la detección oportuna. 

“Otra área de la salud que se tomó en cuenta fue el cuidado bucal, enfocando el mensaje en cómo afecta el consumo de alcohol y tabaco a las diversas estructuras de la boca”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton