Anuncian semana de vacunación canina y felina

La campaña se realizará en Chetumal del 22 al 28 de septiembre. Se aplicará la vacuna antirrábica de manera gratuita.

|
La información la dio a conocer el titular de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud realizarán del 22 al 28 de septiembre la “Semana de reforzamiento de la vacunación antirrábica canina y felina 2013” informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

El titular de salud de Quintana Roo hizo notar que la aplicación de la vacuna antirrábica a mascotas, principalmente a perros y gatos, se realiza de manera gratuita con lo que cada año se alcanzan al 100% las metas establecidas y con ello la entidad ha cumplido más de 35 años sin casos de rabia humana transmitida por canes.

Explicó que en esta semana nacional de reforzamiento, únicamente se vacunarán a los cachorros, así como a las mascotas que no se les aplicó por desconocimiento de sus dueños en la pasada “Semana Nacional de Vacunación” que se realizó en el mes de marzo.    

Recordó que durante la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013” en el mes de marzo del presente año, se aplicaron 145 mil 420 dosis de las 163 mil 420 programadas, por lo que las restantes 18 mil se aplicarán entre la  Jurisdicción Sanitaria Número 1 y 3, ya que la Jurisdicción 2 cumplió con su meta en la jornada del mes de marzo.

Durante esta Semana de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina, existirán 20 puestos en la Jurisdicción Sanitaria número tres y 74 en la Jurisdicción Sanitaria número uno.

En la Jurisdicción Sanitaria número 1 se contará con módulos en las localidades de Álvaro Obregón, Allende, Mahahual, Cacao, Calderitas, Calderón, Cocoyol, La Unión, Luis Echeverría, Palmar, Pucté, Javier Rojo Gómez, Ramonal, Raudales, Rovirosa, Sabidos, Subteniente López, Ucum, Laguna Guerrero y Juan Sarabia, entre otras.

En la Jurisdicción numero 3, los puestos estarán ubicados en la Avenida Constituyentes esquina 57 (el Pich); Avenida 50, con 61A, de la Colonia Cecilio Chí (Centro de Salud Urbano); Calle 44, esquina 77, de la Colonia Plan de Ayala; en el Parque de la Emiliano Zapata 2, Parque de la Emiliano Zapata 1, Diagonal 66, esquina 81 a un costado de la tienda la Curva de la Colonia Martínez Ross, por mencionar algunos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton