Llega la ‘Semana del cine mexicano en tu ciudad’

El ciclo de films nacionales se proyectará en auditorios de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

|
Los films de la 'Semana de cine mexicano en tu ciudad' se proyectarán en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. (Contexto/Película Paraíso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La “Semana de cine mexicano en tu ciudad”, llega a tres ciudades de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, con una gala inaugural en la Casa de la Cultura de Cancún y la proyección de la cinta “El Americano”, una producción de 2016, realizada por los directores Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel.

Programada para este martes 23 de febrero a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, se espera que la función convoque a los amantes del Séptimo arte, quienes también podrán disfrutar de las cintas “Entre lo sagrado y lo profano”, dirigida por Pablo Márquez y la cinta “Paraíso”, dirigida por Mariana Chenillo, ambas programadas para el miércoles 24 de febrero en formato de permanencia voluntaria y con función inicial a las 17:00 horas. 

También te puede interesar: ¿Quieres ser parte del jurado del Riviera Maya Film Festival?

Para Playa del Carmen y Chetumal la programación es distinta, en el Foro del Centro Cultural, el jueves 25 de febrero se proyectarán las cintas “Las aventuras de Itzel y Sonia”, a las cinco de la tarde; y “Los insólitos peces gato”, a las 19 horas. El viernes se proyectará “La agonía”, de Amaranta Rodríguez, en función de las 18 horas.

En Chetumal esta “Semana del Cine Mexicano en tu ciudad”, tendrá dos foros, el Auditorio de la Universidad de Quintana Roo, con la cinta “En el último trago”, dirigida por Jack Zapata el viernes 26 de febrero a las 18 horas; y el Auditorio del Museo de la Cultura Maya, donde se proyectará “Ilusiones S.A.”, una producción de 2015 y dirigida por Roberto Girault con función de clausura el  sábado 27 de febrero a las seis de la tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton