Arranca vacunación de mascotas en Playa del Carmen

Durante la semana se aplicarán las dosis en diferentes colonias y fraccionamientos.

|
Prevén aplicar 15 mil dosis a perros y gatos en el municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2018, arrancó ayer domingo en diferentes puntos de aplicaciones dentro de la geografía de Playa del Carmen, para la inoculación de 15 mil dosis aplicables a perros y gatos.

Durante toda la semana estarán realizando esta actividad en 32 puestos de vacunación que se instalarán en zonas como domos deportivos y Centros de Salud desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

También te puede interesar: Realizan campaña de vacunación antirrábica en Puerto Morelos

Esta actividad es coordinada por el Ayuntamiento de Solidaridad, mediante el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) y la de los Servicios Estatales de Salud (SESA) del Estado de Quintana Roo.

En la jornada inicial se instalaron los primeros 11 puntos, teniendo como punto de arranque el domo del fraccionamiento Misión de las Flores, donde lograron aplicar 300 vacunas.

“La manera más eficiente de actuar en beneficio de nuestras familias, incluyendo como miembros a las mascotas, es mediante la prevención de enfermedades, con este objetivo el Gobierno de Solidaridad aumenta la oferta y calidad de los servicios de salud al extender la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica a 11 días, en los que se estará visitando también las comunidades rurales”, dijo José Alberto Murillo Lozano, encargado del CEBIAM.

Perla Rocha Torres, regidora con la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, anunció que el lunes 12 y martes 13 de marzo los puestos de vacunación antirrábica se ubicarán en las colonias y fraccionamientos Bellavista, Centro, Ejido, Gonzalo Guerrero, Luis Donaldo Colosio, Misión de las Flores, Villas del Sol y Zazil-Ha.

“Los días 14, 15 y 16 de marzo los puestos permanecerán en Ejido y Villas del Sol, y se instalarán en la colonia 28 de Julio; en los fraccionamientos Bosque Real, Palmas II, Real Ibiza, Villamar II, así como en la Walt Mart de la Cruz”, dijo la también doctora.

Complementó diciendo que para los días 17 y 18, los puestos se ubicarán en el Ejido y Villas del Sol, además de instalarse en Balam Tun, Guadalupana, Nicte-Ha, Petén y Puerto Aventuras, donde se mantendrán hasta el 19 de marzo.

“El 20 de marzo la brigada de vacunación antirrábica visitará Cristo Rey, Sac-Be y Jacinto Canek, y el 23 de marzo se acudirá a la Comunidad Agrícola y Uxuxubi”, subrayó Rocha Torres.

Por su parte, Sócrates Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, informó que en los siete municipios que conforman la demarcación a su cargo se aplicarán 78 mil vacunas en esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

“15 mil fueron destinadas para el municipio de Solidaridad y las 63 mil restantes serán aplicadas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum”, dijo el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton