|
Habrá 100 puestos fijos y semifijos de vacunación. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno instalará más de 100 puestos fijos y semifijos de vacunación en busca de aplicar 49 mil 420 dosis en la Primera Semana Binacional de Salud.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción, informó que la campaña se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, en la que buscan reforzar la dosis para los menores a cinco años, así como adolescentes y adultos a fin de mantener un índice bajo o nulo de diferentes enfermedades.

Vacunas que se aplicarán 

Indicó que para esta campaña, entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar aplicarán 13 mil 407 dosis de la vacuna Sabin, 210 BCG (Bacilos de Calmette y Guérin), 600 de Pentavalente, 478 Hepatitis pediátrico, 408 rotavirus, 429 Neumococica, 375 Neumo 23, 400 dosis de triple viral, que considera la prevención de sarampión, rubeola y parotiditis (Srp) , así como nueve mil nueve dosis doble viral, sarampión y rubeola  (Sr); mil 78  tétanos (Td) y 26 de Difteria, tosferina tétanos (Tdpa).

Asimismo, reforzarán la aplicación de la vacuna contra la influenza, para fortalecer el sistema inmunológico del blanco de la población.

También te puede interesar: Anuncian la semana de salud para ‘Gente Grande’

“Quintana Roo es un lugar donde hay un flujo migratorio muy constante, entonces por eso es importante que la población acuda a reforzar su dosis aplicada el año pasado, a fin de evitar un repunte en las enfermedades”, puntualizó.  

Indicó que es importante reforzar la vacunación permanente, pues solo de esta manera se podrá completar los esquemas básicos como anti hepatitis B, Triple Viral, antirotavirus, antineumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de DPT y SR.

Del 20 al 26 de febrero, serán instalados 76 puestos fijos de vacunación y 31 semifijos con la finalidad de aplicar la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

Esta vacuna previene la polio, enfermedad que tiene más de 10 años que Quintana Roo no registra casos en menores de cinco años de edad, con lo cual el estado está protegido.

Lo más leído

skeleton





skeleton