Enseñan el significado de la Semana Santa (video)

Ofrecerán pláticas cuaresmales a niños, jóvenes y adultos en diferentes horarios.

|
Los fieles pueden acudir a las iglesias para conocer los programas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancaron ayer pláticas cuaresmales para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, al interior de las 25 iglesias de la localidad, donde se realizará escenificación de Viacrucis, esto como parte de la preparación de feligreses, previa a la celebración de la Semana Santa.

Que la población participe y viva las celebraciones eucarísticas o representaciones con pleno conocimiento de lo que significa cada acción, es el objetivo de que el lunes, martes y miércoles previo al “Triduo Sacro”, nombre que reciben en conjunto los tres días principales de la Semana Santa (jueves, viernes y sábado), comentó Joel Flores, seminarista.

También te puede interesar: ¡Se acerca Semana Santa! Ve el calendario de actividades

Por ello este lunes, la Catedral de Cancún fue escenario del arranque de las pláticas, contando con la participación de 25 adolescentes, dos catequistas y seminaristas, quienes en punto de las 9 horas comenzaron con la explicación de lo que se vivirá los días siguientes a las sesiones.

Las pláticas no pueden ser generales para toda la familia, deben ser enfocadas a cada rango de edad y facilitar con esto el entendimiento, ya que no sería adecuado tratar los temas de la misma forma, todos requieren ejemplos o lenguaje coloquial adecuado para ellos, así como aclararles cada una de las dudas que surja, señaló.

El horario para las pláticas infantiles será de 9 a 12 horas, mientras que las juveniles y de adultos, se realizarán a las 19:30 horas, al concluir la misa de todos los días.

En el caso de la Parroquia Cristo Rey, ubicada frente al Parque de las Palapas, las pláticas cuaresmales infantiles se realizarán de 17 a 18 horas, y las de jóvenes y adultos de las 20 a las 21 horas.

Por ello integrantes de ambas parroquias exhortaron a que la ciudadanía se acerque en el horario de su conveniencia y participe en las pláticas cuaresmales, ya que consideran que lo adecuado es vivir de cerca las actividades religiosas de la Semana Santa, pero con pleno conocimiento de lo que significa cada una de las actividades.

(Video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton